ISKO crea una colección de tejidos totalmente sostenibles

La colección 2023 Vol. 1 de ISKO está diseñada para satisfacer las necesidades del consumidor actual; ofreciendo moda, comodidad, versatilidad y responsabilidad en cada uno de sus innovadores tejidos. Toda la colección está «diseñada para la naturaleza» utilizando la tecnología R-TWO 50+, recientemente lanzada por ISKO. Se trata de un proceso que crea mezclilla de alta calidad que es menos dañina para el medio ambiente.

R-TWO 50+

R-TWO 50+ es la solución que se esconde detrás de los esfuerzos de ISKO para reducir el impacto de la industria sobre el planeta. Los tejidos están fabricados con un mínimo del 50% de mezcla reciclada pre y post consumo certificada por Global Recycled Standard (GRS). Esto se traduce en un menor uso de los recursos naturales y en una reducción de la huella de carbono e hídrica de hasta un 45% y un 65%, respectivamente.
Cáñamo, una alternativa sostenible

ISKO también ha incorporado el cáñamo a la colección como una alternativa sostenible al algodón. El cáñamo requiere mucha menos agua para su cultivo, no necesita pesticidas y crece rápidamente en casi cualquier tipo de suelo. Las nuevas técnicas de hilado dan a la fibra una sensación más suave al tacto y hacen del cáñamo una alternativa al algodón realmente atractiva.
Colección 2023 Vol. 1

La Colección 2023 Vol. 1 comprende algunos de los conceptos más innovadores de ISKO:

    ISKO Blue Skin
    Jeggings
    ISKO Rigid
    Rigidflex
    ISKO EFD
    Summer Colors
    Catwalk
    ISKO Reform
    Black
    ISKO Comfort
    Pop

Además de cinco macro tendencias:

    Denim Nation
    New Origin
    Isko Reborn
    Isko Motion
    Chill Zone

Estas tendencias incorporan algunas de las tecnologías clave de mezclilla de ISKO para crear una colección versátil que complementa cualquier estilo, ambiente y estado de ánimo. ISKO Reform, ISKO Blue Skin y Jeggings son los grupos utilizados para crear tejidos transestacionales y de talla única; suscribiendo una filosofía de inclusión muy valorada por la Generación Z.

Lea también:
5 macrotendencias de ISKO para anticipar las colecciones de 2023
Summer Colors y Catwalk

La colección también da protagonismo a los grupos cromáticos. ISKO Black ofrece varios tonos de negro con diferentes opciones de elasticidad y aspecto. Esta parte de la colección satisface la perenne necesidad de este color atemporal.

ISKO EFD, o «Eco For Dye», es un enfoque sostenible para producir tejido crudo. Esta tecnología acorta el proceso de producción y ahorra agua. El resultado es una base de color crudo que se puede utilizar sin modificaciones para lograr un aspecto natural o también se puede teñir de cualquier color.

Las novedades de esta temporada son los grupos Summer Colors y Catwalk:

    Summer Colors está inspirado en una mezcla ecléctica de influencias que incluyen tonos tierra naturales, looks de ropa de trabajo o colores brillantes con construcciones de mezclilla auténticas.
    Catwalk es una adición audaz a la colección que ofrece estilos de tendencia en algunos de los acabados más icónicos de ISKO; incluidos ISKO Urban Jeather, Pearl Coat y Flashy Finish.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)