IP va por campaña a favor del uso adecuado del cubrebocas

Con una inversión conjunta que alcanzaría los 1,000 millones de pesos, el sector comercio establecido de México y el Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, arrancarán una campaña para concientizar a la población de la importancia del uso adecuado del cubrebocas para terminar con la contingencia sanitaria del Covid-19 y dar paso a la reactivación de la economía mexicana.

Salvador Villalobos, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Voz de las Empresas, dijo que el reto de la campaña del uso del cubrebocas es dar el ejemplo en las empresas y evitar la propagación del virus, y en especial disminuir los fallecimientos, para lo cual las compañías entregarán 300 millones de pesos.

Al respecto, José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismos (Concanaco-Servytur), explicó que al sumarse 906 representaciones de este gremio a nivel nacional, la inversión a base de donativos que es de 300 millones de pesos se triplicará (a los 900 millones de pesos).

De acuerdo con estudios en varios países, aquellas naciones donde no se adoptó la mascarilla como obligatoria, el número de contagios se incrementó a través del tiempo, caso contrario en donde se implementó el hábito del cubrebocas, donde luego de los primeros casos, y con la mascarilla, los contagios y la mortalidad disminuyeron notablemente, hasta en 60 por ciento.

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