Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

IP apoya negociación del TLCAN desde el 'Cuarto de Junto'

El "Cuarto de Junto" mantuvo durante este fin de semana reuniones con miembros del equipo negociador oficial del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En un comunicado emitido por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que en los encuentros se revisaron asuntos técnicos relacionados con las conversaciones que se mantienen entre los equipos de México, Estados Unidos y Canadá, en el marco de la segunda ronda de negociaciones del TLCAN.

Explicó que el Cuarto de Junto es un órgano de consulta que brinda posicionamientos técnicos e información al equipo negociador oficial del gobierno federal, en cada uno de los temas que se abordan.

"El esfuerzo es coordinado por el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI) -que encabeza el CCE- y congrega a representantes de más de 300 organismos de todo el sector productivo nacional", indicó.

Señaló que durante esta segunda ronda se están analizando asuntos relacionados con acceso al mercado de bienes, inversión, reglas de origen, facilitación comercial, medio ambiente, comercio digital, pequeñas y medianas empresas, transparencia y anticorrupción, agropecuario, textiles, empresas del Estado, entrada temporal, competencia económica, entre otros.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)