Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Intermoda abre las pasarelas al otoño-invierno 2017

Con mil 500 stands desplegados a lo largo y ancho de 40 mil metros cuadrados, este martes se abrieron las puertas a la edición número 67 de Intermoda (IM), la feria de tendencias en la industria del vestir, que abre las pasarelas para recibir la temporada otoño – invierno 2017.

Durante el acto de inauguración, Arturo Vivanco Muñoz, representante regional de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, habló de los retos que supone el cambio del modelo de negocios para este sector, de cara a la cada vez mayor penetración de Internet y el impacto de las tecnologías en las tendencias . Expuso que la industria textil habrá de adaptarse a los cambios donde "el consumidor desde el lugar y momento que él decida puede adquirir" y anunció los pasos que desde Jalisco dan los fabricantes para mantenerse a la vanguardia.

"En la Cámara del Vestido estamos trabajando para acercar las nuevas tecnologías e innovación a la industria, por ello en las próximas semanas inauguraremos el Centro de Corte Automatizado más moderno del occidente del país, para que las Pymes del sector cuenten con las tecnologías más modernas para corte y rematado de telas junto con el Laboratorio Textil que ya contamos. Asimismo este año estará en funcionamiento la Unidad de Verificación de Productos y Procesos de la Industria del Vestido", resaltó . Esta Unidad dará acreditación a todos los fabricantes que deseen exportar. Por su parte, Samuel Gershevich Salnicov, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, destacó el rumbo que ha tomado el sector de la moda, luego de las incertidumbres con las que inició el año 2017.

"En el mercado interno el consumo se ha moderado, pero mantiene dinamismo; el tipo de cambio recupera el terreno… como afirmé en enero, la incertidumbre cambiaria representa oportunidades y retos. Las oportunidades: las importaciones continúan disminuyendo y eso ha permitido sustitución competitiva por producción nacional. El consumidor final tiene a su alcance, hoy más que nunca, una enorme variedad de opciones para elegir entre productos, marcas, tiendas y comercio electrónico", sostuvo. A la par, en la industria de la confección el empleo se ha incrementado respecto al año pasado en poco más del 2 por ciento y con respecto a diciembre de 2016 un 1 por ciento. En tanto que la producción industrial creció 5.5 por ciento respecto a mayo del año pasado. Pese a las expectativas halagüeñas, Gershevich instó a no bajar la guardia, y destacó que los esfuerzos van rindiendo frutos.

En su mensaje, José Palacios Jiménez, secretario de Promoción Económica en Jalisco y representante del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, encomió los logros del sector y su crecimiento también en la entidad. "Jalisco está de moda y sigue de moda, porque es el mejor lugar para consolidar ideas", enfatizó, para luego inaugurar la edición 67 de IM y dar lugar al simbólico 'corte de listón', por parte de las autoridades presentes, que desearon éxito a los fabricantes, clientes y organizadores. Acabaron los discursos y se apagaron las luces para iluminar la pasarela de inauguración con una colección de lencería. El abanico de Intermoda otoño-invierno2017 es tan colorido como variado en diversidad de tendencias. Intermoda es la plataforma de negocios de moda más grande América Latina y tiene presencia de 19 países que incluyen también a Estados Unidos, Europa y Asia. SRN

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)