Integran peso a ropa para ejercitarse

¿Por qué sólo levantar pesos pesados para fortalecerse cuando puede mejorar sus ganancias durante el ejercicio cardiovascular o incluso construir antebrazos de acero mientras lava los platos?

Ésa es la premisa detrás de una nueva categoría de ropa de entrenamiento que dispersa estratégicamente masa adicional por todo el cuerpo a través de pesas cosidas en la tela, destacó The Wall Street Journal.

La clave, según los expertos en fitness, es poner una carga adicional en los músculos activos, indicó el Journal.

Al correr con mallas pesadas como las de Omorpho, con apariencia de Mad Max, que tienen medias esferas de pesas repartidas por las espinillas y los muslos, sentirá esa resistencia adicional cada vez que sus pies se levanten del suelo.

Stuart Phillips, director del Centro de Excelencia en Actividad Física de la Universidad McMaster en Hamilton, Ontario, señaló que la ropa con peso puede ser útil para desarrollar la resistencia muscular (es decir, cuánto tiempo puede trabajar un músculo antes de cansarse), pero el equipo puede resultar especialmente útil durante el entrenamiento de alta intensidad.

Paul Macadam, ex investigador de ciencias del ejercicio en la Universidad Tecnológica de Auckland, indicó que cuando se agrega una cantidad muy pequeña de peso a un ejercicio que se realiza a alta intensidad, se ejercerá aproximadamente la misma cantidad de esfuerzo que con un peso más pesado a velocidades más lentas.

La indumentaria futurista de Omorpho usa medias esferas de pesas y la ropa es fácil de entrenar y cómoda, incluso si el peso apenas se nota.

Un estudio del 2019 en el Journal of Australian Strength and Conditioning encontró que agregar resistencia a los muslos de un corredor durante la práctica lo hizo un 2.4 por ciento más rápido en sus sprints de 40 metros.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)