Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Industriales exigen medidas contra robo a transporte de carga

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), hizo un llamado al gobierno federal y al Congreso de la Unión para atender el robo al autotransporte de carga en diversos puntos del territorio mexicano.
"A lo largo de los últimos tres años el transporte de carga ha sido afectado por el aumento de robos, especialmente en el centro del país, lo cual impacta en la competitividad de las empresas", indicó Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la Comisión de Transportes de Concamin. Señaló que el autotransporte de carga moviliza más del 80 por ciento del valor de la producción nacional y representa el 56 por ciento del total de la carga que circula por el país.
Destacó que ante esto, las aseguradoras han incrementado el costo de las pólizas hasta en un 200 por ciento, llegando incluso a tomar la decisión de ya no asegurar las unidades de carga. Por lo que un incremento en los costos no sólo afecta la capacidad operativa de las empresas, sino que también perjudica la distribución de insumos que componen la cadena productiva e impactará al precio final de los productos. La Concamin se unió al llamado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), a las autoridades y legisladores para solucionar esta situación, y propone medidas para avanzar.
Entre éstas destacan: aprobar las iniciativas de ley existentes para que el robo al autotransporte de carga sea considerado como delito federal, reactivar el programa nacional de seguridad en carreterasy establecer mecanismos que permitan la coordinación entre las procuradurías estatales.
La Canacar estima que durante el 2017 el fenómeno continuará y este delito aumentará hasta un 37 por ciento.
Concamin indicó que de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (Sesnsp), de 2014 a 2016 el robo al transporte de carga en carreteras creció 179 por ciento.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)