Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Industria vietnamita del calzado prevé crecimiento, incluso sin TPP

Hanoi, 16 mar (PL) El sector del cuero y calzado de Vietnam, clave en las exportaciones del país, considera que continuará creciendo incluso si no se materializa el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, siglas en inglés), según fuentes de esa industria.

La valoración trascendió de una reunión que concluye hoy en Ciudad Ho Chi Minh, donde el vicepresidente de la asociación de esa rama, Diep Thanh Kiet, afirmó que ‘el factor determinante es la salud de la economía estadounidense, no el TPP’, precisan informaciones procedentes de la meridional urbe.

Añadió que aún sin ese pacto, Vietnam puede mantener su competitividad y el segundo lugar en el mercado de Estados Unidos, que representa el 34,5 por ciento de las exportaciones de esta industria, cuyo otro gran comprador es la Unión Europea (31,9 por ciento).

El funcionario recordó que los acuerdos de libre comercio con Surcorea y la Unión Económica Euroasiática (Armenia, Belarús, Kazajstán, Kirguistán y Rusia), además de otro con la Unión Europea que debe entrar en vigor en el futuro, constituyen nuevas ventanas para el sector.

Kiet afirmó que el gobierno continuará negociando tratados similares para facilitar más exportaciones de productos vietnamitas, incluido el calzado.

En ocasión de este encuentro de dos días, se informó que la mencionada industria registró un crecimiento anual del 15-20 por ciento en el período 2011-2015, en tanto el año pasado sus exportaciones alcanzaron un valor de 16 mil 200 millones de dólares, cifra equivalente al 10 por ciento del total del país.

Para 2017 las previsiones del tercer fabricante y segundo exportador mundial de calzado apuntan a más de 17 mil 800 millones de dólares.

Mientras, el jefe del Departamento de Industria Ligera del Ministerio de Industria y Comercio, Phan Chi Dung, dijo que esa cartera trabaja en un plan para el desarrollo del citado sector, el cual estipula una producción anual superior a los dos mil millones de pares de zapatos para 2025 y exportaciones por valor de 30 mil millones de dólares.

Fuente: Prensa Latina

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)