Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Industria textil tiene buena relación con EU: Canaintex

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex), José Cohen, aseguró que la relación con Estados Unidos en ese sector ya es sólida y espera que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no la perjudique. 

“Es una relación comercial que funciona para todos, no queremos distorsionar lo que ya funciona”, comentó, “el balance es positivo para México y Estados Unidos”. 

Cohen señaló que durante los últimos años han trabajado con su homóloga en EU (National Council of Textile Organizations, NCTO), y que han podido establecer intercambios benéficos para ambos lados. 

Estamos trabajando con la Secretaría de Economía, pero ya nosotros hemos hecho el trabajo con la contraparte norteamericana”, dijo. 

La industria textil es muy competitiva ya que en la actualidad genera más de un millón de empleos, sobre todo para mujeres; además, aporta el 3.8 por ciento del PIB manufacturero, agregó.

El presidente de la Cámara Textil dijo que la industria en México es fuerte hacia el interior y que en ocasiones se pone demasiada atención a lo que ocurre con las relaciones comerciales internacionales.

Tenemos una industria moderna, eficiente, efectiva, de abolengo, de tradición, desde la época revolucionaria”, comentó, "nuestro mercado interno es muy grande.

“A veces dejamos de ver hacia adentro qué es lo que nos pasa, no debemos de ser tan malinchistas”, finalizó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)