Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Industria textil de Camboya prevé una ralentización de ritmo de crecimiento en 2018

Phnom Penh, (VNA)- El sector de confecciones textiles de Camboya prevé experimentar en 2018 una ralentización del ritmo de crecimiento debido a las crecientes preocupaciones por las próximas elecciones generales y la fuerte competencia en Asia.
 

La Asociación de productores en la esfera del país sudesteasiático (GMAC) adelantó que el sector alcanzaría en 2018 un crecimiento de alrededor de cuatro por cuento, una cifra muy modesta en comparación con la registrada de ocho por ciento en los primeros tres trimestres del año.

Según datos oficiales, el valor de las exportaciones de los productos de confecciones textiles de Camboya totalizó en año pasado seis mil 300 millones de dólares y en los primeros siete meses de 2017, cuatro mil 900 millones de dólares, respectivamente.

Especialistas enfatizaron que la pérdida del derecho de beneficiarse de la exención de impuestos de los productos camboyanos exportados a la Unión Europea impactará de forma negativa en actividades correspondientes de la nación indochina.

El Banco Mundial enfatizó que el crecimiento anual promedio del Producto Interno Bruto de Camboya de 7,6 por ciento se debe en gran medida al progreso de la industria textil.- VNA

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)