Inauguran en el Senado trabajos del encuentro “México-China Forum 2022: Recovery in action”

Con el objetivo de avanzar en la creación de agendas integradoras que faciliten los intercambios con un enfoque abierto y de profunda amistad, en el Senado de la República se inauguró el encuentro “México-China Forum 2022: Recovery in action”, donde especialistas se pronunciaron por fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

En su intervención, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África, senadora Cora Cecilia Pinedo Alonso (PT), comentó que ante las crisis derivadas por la pandemia, ambos países buscan la recuperación financiera mediante la promoción e incremento del libre comercio, en nuevas áreas de oportunidad para la inversión extranjera.

Al evento también asistió la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, quien destacó que China es el segundo socio comercial de México a nivel global y el primero en términos de relación Asia-Pacífico, por lo que es necesario incrementar el intercambio comercial, sin olvidar que existen factores globales como el abasto de semiconductores, retos de logística y disponibilidad de personal.

En tanto, la presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China y representante de México en Hong Kong, Amapola Grijalva, enfatizó que dicha nación buscar convertir a nuestro país en su socio esencial en el continente americano, por lo que se requiere “elevar las miras y llegar al oriente con la certeza de que esa región es la de mayor crecimiento en el planeta”.

El embajador de la República China en México, Zhu Qingqiao, celebró la cooperación, bajo los liderazgos de los presidentes de México y China, para combatir a la Covid-19. Expresó que “el pueblo chino no olvidará el valioso apoyo y solidaridad de México para enfrentar esta pandemia”.

Asimismo, Zhu Qingqiao recordó el establecimiento de un puente aéreo para transportar material sanitario, lo que permitió que el país asiático haya proporcionado a México más de 34 millones de vacunas.

Cabe destacar que el encuentro se realizará del 24 al 27 de enero en las instalaciones del Senado y contará con la participación de 76 ponentes y líderes empresariales, quienes tendrán como fin crear nuevos proyectos programas y enlaces, para superar la crisis que aqueja a toda la humanidad.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest