La pérdida de más de un millón de empleos, así como la menor afluencia de clientes por la emergencia sanitaria, afectó la campaña de “Julio Regalado” de Soriana.
Rodrigo Benet Córdova, director de Administración y Finanzas de Soriana, explicó en conferencia telefónica con analistas, por el segundo reporte trimestral, que en medio de la situación que se vive es difícil desarrollar una campaña de volumen.
“Al menos a finales de junio, el País perdió oficialmente más de un millón de empleos y probablemente, extraoficialmente, sea el doble.
“Cuando vemos el desempeño semanal en ‘Julio Regalado’ del 2019 versus 2020 es que cuando ves 2019 fue como una línea de tamaño muy normal, sólo una línea plana cada semana. Y en el 2020 vemos importantes altibajos”, expuso.
En algunos formatos de las tiendas de Soriana, añadió, la comparación anual en las ventas de “Julio Regalado” pueden ser de una baja de uno o dos dígitos.
“Si tomamos como ejemplo (el formato) hipermercado, podemos decir que las promociones de la campaña de ‘Julio Regalado’ tienen una disminución de más o menos en algunos casos alta de un sólo dígito a dos dígitos en el desempeño de las promociones de ‘Julio Regalado’.
“La gente en este momento es más difícil de comprar tres champús porque mucha de esa gente pierde su trabajo o no tiene una visión clara sobre el futuro. Entonces es una promoción difícil de operar en una situación económica como la que estamos viviendo”.
Detalló que actualmente el área de alimentos representa el 68 por ciento del negocio de Soriana y el resto el no alimentario.
En cuanto al tema del comercio electrónico, Benet Córdova explicó que en el caso de servicio de entrega a domicilio ha crecido exponencialmente y de ofrecerlo en 84 tiendas actualmente lo ofrecen en 756.
“Además todas las tiendas cuentan con un teléfono celular que reciben directamente de los clientes locales que están comprando sus pedidos. Además contamos con el servicio por WhatsApp.
“Nos enfrentamos a un cambio que está ocurriendo muy, muy rápido, pero estamos contentos con eso”, apuntó.