Hong Kong sigue sufriendo el impacto del Covid-19: las ventas de moda caen un 35,6% en mayo

Hong Kong continúa sufriendo el impacto del coronavirus. Las ventas de moda en la región administrativa especial china retrocedieron un 35,6% en mayo, según datos de la oficina estadística. El conjunto de las ventas minoristas de Hong Kong descendió un 32,8%.

Por subsectores, las ventas de tiendas de joyería en el quinto mes del año retrocedieron un 69,7%, mientras que las ventas de las tiendas de cosmética cayeron un 62%. Las tiendas de calzado, encogieron su facturación un 39,7% durante el periodo y los grandes almacenes descendieron un 37,8%.

En el acumulado del año, las ventas minoristas en Hong Kong cayeron un 347,8% interanual. El coronavirus ha supuesto un duro golpe para el sector minorista en el país, que ya se enfrentaba a caída de ventas provocadas por las protestas sociales que comenzaron en junio de 2019.

En los últimos meses varios operadores de la ciudad han dado marcha atrás. Es el caso de Victoria’s Secret, que ha cerrado su tienda en el distrito comercial Causeway Bay y Follie Follie, que también ha dejado de operar con sus doce tiendas en la ciudad.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest