Hay resistencias para limpiar puertos.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el proceso de «limpiar» los puertos de corrupción han encontrado resistencias por parte de funcionarios con malas prácticas.

«Estamos limpiando, barriendo, lleva tiempo porque además siguen habiendo funcionarios que vienen de las administraciones anteriores con malas prácticas, para decirlo coloquialmente con toda claridad: con malas mañas», indicó.

«Va a llevar tiempo pero vamos a barrer, vamos a limpiar de corrupción al País, este es el caso de los puertos y le estoy dando toda la responsabilidad al Secretario de Marina».

Indicó que el mismo proceso se realiza en Migración y Aduanas.

«En el periodo neoliberal todos los relacionado con las comunicaciones se echó a perder, se controlaba a partir de la corrupción, todo, se tomó prácticamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se crearon grupos para dominar en todo lo relacionado con las comunicaciones terrestres, la aviación, los aeropuertos y los puertos y eso todavía falta limpiarlo», consideró.

El Mandatario dijo que designó al Secretario de Marina como encargado de la «limpieza», porque es una persona honrada e incorruptible.

«Tengo mucha confianza en el Secretario de Marina, en el Almirante Ojeda, porque es un hombre honrado, incorruptible y a él le estoy encargando este asunto y vamos a limpiar», aseguró.

Detectan dos barcos con diesel de contrabandoEl Presidente informó que en el Puerto de Lázaro Cárdenas se detectaron dos embarcaciones con diesel de contrabando.

«Ahí hay dos embarcaciones buquetanques llenos de diesel de contrabando y uno de ellos entró en el Golfo, iba a atracar en Tuxpan pero como se le estaba esperando se fue y cruzó Panamá, el canal, para llegar a Lázaro Cárdenas», dijo.

El Mandatario aseguró que el SAT y la Oficina de Aduanas están investigando el asunto.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest