Hawkers entra en el mundo de la moda con prendas “athleisure”

Se llama Hawkers Apparel, y es la nueva división de moda de la firma Hawkers, hasta ahora reconocida por sus exitosas gafas. Lo que en un principio fue una colección cápsula limitada a 500 prendas, en pocos días se vieron desbordados y decidieron ampliar la producción, fabricada en Portugal. Esta misma semana han anunciado una nueva colección cápsula con la firma de moda Nude Project.

La tendencia “atlhleisure” consiste básicamente en vestir ropa deportiva para ir a la universidad, al trabajo o a eventos sociales. Un término que une el concepto de atlético (athletic) con el de ocio (leisure) y en el que cabe todo desde zapatillas, a chaquetas, mallas, jerséis, pantalones y abrigos.

Es en este nicho precisamente donde ha entrado hace unas semanas la firma Hawkers, hasta ahora conocida por sus exitosas gafas, negocio en el que comenzaron en 2013. “Hawkers siempre ha tenido en mente el tema de la ropa. La pandemia ha provocado que el mercado cambie mucho y teníamos que evolucionar con él. Hay que expandirse y abrir fronteras, y creemos que ahora es el momento, ya que el mundo del “apparel” ha evolucionado precisamente hacia donde está apuntando nuestra marca, nos cuenta Daniel Castaño, director del canal online de Hawkers.

La línea de ropa se ha llamado Hawkers Apparel y el pasado 20 de diciembre lanzaron su primera colección cápsula edición limitada, a la que pusieron por nombre “Join the jet set”. La colección estaba formada por 32 prendas (entre ellas sudaderas oversize y cropped, hoodies, joggers, camisetas, crop tops y sports bras), la mayoría unisex, y de cada una de ellas se fabricaron 500 unidades de cada diseño. “La mitad de la colección es unisex porque en Hawkers consideramos que cada uno es libre de usar lo que quiera y creemos mucho en las prendas gender fluid y genderless. Nosotros no somos quienes para catalogar quien puede ponerse qué; Hawkers Apparel es una colección muy libre y cualquiera puede hacer suyas las prendas y llevarlas, independientemente del género o la edad”, explica Castaño.

Otra de las consignas de la colección es que son piezas que sirven para ir a esquiar y para estar tumbado en una playa del Caribe. Las camisetas están confeccionadas con algodón de gramaje 230g y las sudaderas y joggers de 300g.

Lo que ocurrió fue que en tres días se vendieron 16.000 prendas y se quedaron sin stock. La firma rápidamente puso a trabajar a sus fabricantes establecidos en Portugal y en tiempo récord lograron reponer existencias. Este éxito ha tenido mucho que ver en la decisión de cambiar la colección cápsula por producto recurrente. “De momento, lo seguiremos manteniendo, haciendo reorders cuando sea necesario, y contemplamos también añadir o sustituir algunas prendas de cara al verano, aunque aún no tenemos la colección cerrada”, aclara Castaño.

Colaboración con Nude Project

Probablemente animados por la exitosa acogida, Hawkers acaba de lanzar “The power of legacy: Here to stay”, una colección cápsula de edición limitada junto con la firma de moda Nude Project, un e-commerce español de streetwear. La colección, unisex, se compone de dos gafas de sol y siete prendas de ropa streetwear, todas fabricadas en España y Portugal.

El precio de las prendas oscila entre los 30 y los 65 euros y están disponibles en tallas desde la S hasta la XXL. Ya están a la venta en las webs de las dos firmas.

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