Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Habrá nuevas ZEE el próximo 5 de abril

Seybaplaya en Campeche y Dos Bocas en Tabasco, serán proclamadas ZEE el próximo jueves debido a su ubicación estratégica que funciona para aprovechar el sector energético.

El próximo jueves 5 de abril, el presidente Enrique Peña Nieto realizaría la declaratoria de dos nuevas Zonas Económicas Especiales, Seybaplaya, Campeche y Dos Bocas, Tabasco para integrarlas a las cinco ya declaradas y sumar siete polígonos de desarrollo en territorio nacional, según informaron fuentes cercanas al proceso.

El corredor Tabasco- Campeche aprovecharía los beneficios de la Reforma Energética y las inversiones que se deriven en los sectores de hidrocarburos y energéticos, además de desarrollar otros sectores para reducir la dependencia del sector energético en materia de empleo.

Estimaciones señalan que en Tabasco se podrían crear más de 20 mil nuevos empleos a partir de inversiones calculadas en mil 460 millones de dólares en los sectores agroalimentario, plástico y caucho y maquinaria y equipo en las próximas tres décadas. En tanto, en Campeche, se generarían unos 51 mil empleos a partir de inversiones por 3 mil 675 millones de dólares en un plazo máximo de 20 años.

Promueven en Europa

Una delegación del organismo encabezada por su titular Gerardo Gutiérrez Candiani hizo una gira por Polonia, Irlanda y el Reino Unido con la intención de atraer inversiones enfatizando los atractivos fiscales de los proyectos, además de su ubicación estratégica.

En Polonia, se reunieron con funcionarios del Banco Zachodni WBK, una de las principales instituciones financieras de ese país, con quienes se firmó una Carta de Intención para despertar el interés por las ZEE mexicanas entre sus clientes.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)