Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Guajardo se reúne con Lighthizer para hablar sobre futuro del TLCAN

El secretario de Economía se encuentra en Washington, acompañado por su subsecretario de Comercio Exterior y el jefe técnico de la renegociación.

De cara a una posible octava ronda de negociaciones y tras la presión del presidente estadounidense para avanzar en la modernización del TLCAN, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, se reúne este miércoles con Robert Lighthizer, representante Comercial de Estados Unidos, para abordar el futuro inmediato de las conversaciones sobre el acuerdo comercial.

“Desde el día que nos sentamos en la mesa hemos visto futuro, si no, no estaríamos sentados en la mesa”, aseguró el funcionario mexicano antes de iniciar la reunión, de acuerdo con el diario Reforma.

Guajardo se encuentra en Washington, acompañado por el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, y el jefe técnico de la renegociación, Kenneth Smith.

Por otra parte, Larry Kudlow, asesor económico de Trump, adelantó que habrá “algunas noticias positivas sobre el TLCAN”.

“No sean muy estrictos con los tiempos, pero creo que van a ver algunas noticias positivas sobre el TLCAN, su mantenimiento y reforma, y creo que al mercado bursátil le va a encantar”, dijo a Reuters.

En marzo pasado, Guajardo mencionó que una octava ronda de negociaciones iniciaría el 8 de abril en Washington, pero ningún gobierno ha confirmado la fecha ni si ésta se llevará a cabo.

Hace un par de días, la agencia Bloomberg reportó que el gobierno de Trump presiona para avanzar un acuerdo antes de la Cumbre de Las Américas, que se realizará en Perú los días 13 y 14 de abril en Perú.

Al respecto, Guajardo reiteró que lo importante es la calidad del acuerdo: “Siempre he dicho, la calidad del acuerdo no está supeditada a tiempos”.

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)