Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Guajardo concluye gira de trabajo por Japón

El titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal, concluyó este martes una gira de trabajo por Japón, donde participó en el seminario de política comercial organizado por el Keidanren, el organismo empresarial más importante de ese país.

Además, ofreció una rueda de prensa en el Japan National Press Club, donde firmó el libro de visitantes distinguidos, informó la SE en un comunicado.

Durante la gira de trabajo de dos días a ese país asiático, Guajardo Villarreal se reunió con diversos funcionarios de las empresas japonesas establecidas en México, y dictó una ponencia sobre el futuro de las relaciones entre Asia y América Latina en el marco de la “24ava Conferencia sobre el futuro de Asia, organizada por grupo Nikkei.

Asimismo, se reunió con sus contrapartes del gobierno japonés encargados de las carteras de relaciones exteriores e industria y comercio, en donde abordó el estado de la relación bilateral.

En la gira estuvieron presentes el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, y el embajador de México en Japón, Carlos Almada, expone la dependencia.

México y Japón son socios comerciales estratégicos desde 2005, año en que entró en vigor el Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre ambos países.

De acuerdo con información dada a conocer por el subsecretario Baker en Twitter, hoy existen más de mil empresas con inversión de Japón en México.

Los principales productos importados de Japón durante 2017 fueron partes y accesorios de vehículos, automóviles, circuitos electrónicos, productos laminados, entre otros.

Los principales productos exportados a Japón durante ese mismo año fueron aceites crudos, partes y accesorios de vehículos, carne de puerco, aparatos eléctricos de telefonía, aguacates, guayabas, mangos, piñas, entre muchos otros.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)