Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Gobierno defenderá a industria textil en renegociación de TLCAN, afirma Guajardo

En la revisión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no habrá imposición de aranceles, ni cuotas compensatorias para la industria textil nacional, afirmó ante empresarios del ramo el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

“En el proceso de renegociación no aranceles, no a cuotas, fortalecimiento de reglas de origen sin duda; les puedo garantizar que esos tres elementos serán claramente defendidos como una línea roja en las negociaciones del tratado trilateral", subrayó.

Durante su participación en el Primer Encuentro Nacional de la Cadena Fibra-Textil- Vestido, Guajardo Villarreal enfatizó que, por el contrario, se trabajará en elevar el contenido regional al tiempo que se fortalecerán las cadenas de valor.

"No tengan la menor duda que esta renegociación es para ir hacia adelante, no para ir hacia atrás, y tenemos que dar resultados y garantizar que será una ecuación ganar-ganar-ganar para los tres países”, apuntó.

En la reunión encabezada por los dirigentes de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ) Sección Fibras, de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex) y de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), el funcionario escuchó las preocupaciones en torno a los efectos que podrían sufrir las cadenas, fibra, textil y vestido, en las futuras negociaciones del tratado comercial.

Destacó el crecimiento de este sector de hasta 22 por ciento en los primeros ocho años de la entrada en vigor del TLCAN y refirió que ocupó el 14 por ciento del mercado estadounidense, participación que disminuyó sensiblemente con la entrada de China a la Organización Mundial de Comercio (OMC).

El secretario de Economía expresó que la economía y su apertura fortalecen la democracia y la transparencia, pero también la democracia y la transparencia fortalecen los derechos económicos de una nación.

"Hoy, 22 años después de haber iniciado el tratado, la democracia mexicana reflejada en un pluripartidismo en el Senado de la República, será el elemento que garantizará la única manera que este acuerdo trilateral sea aprobado por el Ejecutivo mexicano", argumentó.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)