Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Gas Natural sigue con su previsión de ganancias

Gas Natural Fenosa ratificó en la presentación de sus resultados trimestrales que ganará entre 1,300 y 1,400 millones de euros este año, a pesar del descenso del negocio eléctrico en España durante el primer trimestre o bien de la desconsolidación de Electricaribe.

Gas Natural Fenosa ratificó en la presentación de sus resultados trimestrales que ganará entre 1,300 y 1,400 millones de euros este año, a pesar del descenso del negocio eléctrico en España durante el primer trimestre o bien de la desconsolidación de Electricaribe.

En una conferencia con analistas, el director ejecutivo de la multinacional, Rafael Villaseca, explicó que la climatología vivida en el primer trimestre hizo que la producción hidráulica cayera 75 %, una situación diametralmente opuesta a la del primer trimestre del 2016.

Por ello, Villaseca aseguró que aunque este impacto se irá amortiguando a medida que avance el 2017, la compañía espera que este negocio aporte este año entre 100 y 200 millones de euros menos a la utilidad operativa, mientras que la desconsolidación de Electricaribe restó 50 millones de euros al flujo operativo (EBITDA) hasta marzo.

No obstante, Villaseca remarcó que Gas Natural mantiene su previsión de utilidades para este año, y aseguró que ello será posible gracias a una serie de factores, como el nuevo plan de eficiencia en el que trabaja la compañía o bien a una rebaja en los costos financieros.

Asimismo, Gas Natural Fenosa prevé que el crecimiento en redes, la revisión de tarifas en Argentina, los proyectos en materia de gas natural licuado o bien los nuevos proyectos de generación eléctrica en Brasil permitirán cumplir las ganancias para el 2017.

Villaseca insistió en que la multinacional analiza cómo obtener la máxima rentabilidad de los negocios en los que opera.

Cuando le preguntaron si la compañía se plantea segregar su red de distribución de gas en una nueva sociedad y dar entrada a un socio, se limitó a comentar.

La empresa Gas Natural está “revisando todos sus negocios y las oportunidades que se plantean”, pero que aún no se ha adoptado “ninguna decisión”.

Aseguró también que tampoco hay decisión sobre el futuro de su negocio en Italia.

Por otro lado, Villaseca admitió el interés de la multinacional por presentarse a la próxima subasta de renovables en España.

“Estaremos atentos a todas las oportunidades que se produzcan en España para invertir, pero siempre en condiciones de clara rentabilidad respecto al costo de capital”, expresó.

El directivo auguró una “fortísima competencia” en dicha subasta, por lo que insistió en que Gas Natural será “enormemente prudente” y que sólo se interesará por proyectos “que les sean atractivos para la empresa”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)