Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

FUERTE DEMANDA PARA PARTICIPAR EN ITMA 2019, EN BARCELONA

10.07.2017.- El 25% del espacio disponible en ITMA 2019 ha sido ya contratado por unas 300 empresas durante las 6 semanas transcurridas después de la apertura del plazo de inscripción.

A.E. Roberts, director de ITMA Services, ha atribuido el éxito a los excelentes resultados de ITMA de 2015 y al rápido desarrollo tecnológico que está viviendo el sector de la maquinaria textil: estamos más que satisfechos con la respuesta que estamos obteniendo. La superficie contratada supone un aumento del 150% respecto al mismo periodo preparatorio de ITMA 2015.

Ha añadido, además: ITMA tiene un enorme prestigio. Muchas empresas globales de este sector esperan utilizar la edición de 2019 para presentar sus últimas innovaciones. Entre los sectores que más han avanzado su contratación de espacios destacan el acabado, la estampación, la hilatura, la tejeduría y el punto. Estamos especialmente satisfechos con la respuesta obtenida por parte de empresas asiáticas del sector, que han contratado ya más del 60% del espacio que ocuparon en 2015; y entre proveedores de materias primas y de maquinaria para la confección. Todos ellos valoran el hecho de que ITMA sea un escaparate completo para el sector de la maquinaria, desde las fibras hasta los productos acabados.

Fritz P. Mayer, presidente of Cematex (European Committee of Textile Machinery Manufacturers), entidad propietaria de ITMA, también ha explicado: el sector textil y confeccionista protagoniza un gran volumen de investigación y desarrollo, que ofrece como resultado nuevas tecnologías y nuevos productos de alto valor añadido. Entre las locomotoras de los actuales desarrollos destacan la sostenibilidad y la digitalización de los productos, de los procesos y de las cadenas de valor. Por esto, a pesar de las dificultades que puedan existir en el ambiente, sigue aumentando la oferta de tecnologías y productos avanzados, que aprovechará ITMA 2019 para presentar sus soluciones al sector textil y confeccionista.

ITMA 2015

ITMA 2015, celebrada en Milán, contó con 1.691 expositores de 46 países. Una vez acabado el certamen, más del 90% de ellos consideró que había sido bueno o excelente. El 93% manifestó, además, su deseo de exponer en la siguiente edición del salón, que es la de 2019; y señaló las ventajas de exponer en ITMA en comparación con otros salones del mismo sector.

ITMA 2019 tendrá lugar del 20 al 26 de junio de 2019 en el recinto de Gran Vía, de Fira de Barcelona, bajo el lema Innovating the World of Textiles. Sus expositores mostrarán soluciones para el sector textil (incluidos los tejidos técnicos y los no-tejidos) y para el confeccionista, divididos en 19 sectores. La oferta del salón incluirá también fibras, hilados y tejidos.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)