Fruit of the Loom presenta una colección de camisetas sostenibles

Las nuevas camisetas de Fruit of the Loom han sido realizadas con fibras recicladas de algodón suministradas por Recover.

Fruit of the Loom se ha asociado con Recover para presentar una colección de camisetas unisex clásicas, pero que están fabricadas con materiales responsables.

Todos los modelos tienen un tallaje inclusivo y están realizadas con un 20% de fibra de algodón reciclado suministrada por Recover. Están disponibles desde el 30 de agosto en ocho colores a un precio final de 15 dólares la unidad. Pueden adquirirse en amazon.com y en la web de Fruit of the Loom.

La colección responde al deseo de la marca de mejorar la sostenibilidad de sus materiales, de acuerdo con su propio programa de sostenibilidad. Este proyecto tiene tres pilares básicos:

Productos centrados en las personas
Producción consciente de las necesidades del planeta
Autenticidad del producto 

Como es sabido, la fibra algodonera de Recover está compuesta por fibras textiles recicladas, procedentes de artículos textiles ya usados y desechados.

Mercedes Lopez, vicepresidente de responsabilidad social corporativa de Fruit of the Loom, ha comentado: esta colección es, por ahora, la última manifestación de nuestro enfoque sostenible en toda nuestra actividad. Como uno de los mayores fabricantes mundiales de prendas informales, estamos comprometidos con la reducción de nuestro impacto ambiental en toda nuestra cadena de suministros.

Recover convence al mercado

Como es sabido, Recover ofrece un programa de sostenibilidad circular que utiliza masteriales ya existentes para crear fibras nuevas de algodón de gran calidad. Gracias a su tecnología exclusiva, su algodón es una de las fibras con el menor impacto del mercado. Entre otras ventajas, reduce el consumo de agua y las emisiones de carbono.

Gracias a su colaboración con Recover, la marca estadounidense continúa demostrando su capacidad de innovación y su compromiso con la sostenibilidad.

Durante los últimos meses, ha despertado el interés de C&A, la marca portuguesa Polopique, Revolve, Happy Punt, etc.

Además, ha abierto un nuevo centro de producción en Bangladesh y pronto hará lo mismo en Vietnam. Por otro lado, ha realizado una ampliación de capital por 100 millones de dólares, liderada por Goldman Sachs y Story3. También ha sido importante la concesión de un Green Product Award a sus fibras de algodón reciclado.

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