Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Freeland regresará a EU al final de la semana

El Economista. La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, informó que se reunirá a finales de la semana en curso con el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, sin precisar la fecha.

Durante el presente mes, ambos funcionarios han sostenido reuniones en Washington, DC, y conversaciones telefónicas para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). “Los detalles de nuestro calendario todavía no los hemos resuelto”, comentó Freeland a periodistas en Ottawa, Canadá.

Las negociaciones se mantienen sin un consenso respecto a la demanda de Estados Unidos de que Canadá abra más su mercado de lácteos y la posición canadiense de que se mantenga el mecanismo de resolución de controversias para casos de dumping y subsidios prohibidos.

Funcionarios de los tres países continuarán en Washington, DC, con el objetivo de entregar un documento acabado al Congreso a más tardar el 30 de septiembre, de conformidad con un proceso acelerado de votación.

En la práctica, las negociaciones deben acabar alrededor del 20 de septiembre, para dar tiempo al periodo de redacción técnica del documento.

De acuerdo con medios canadienses, el líder liberal de Quebec, Philippe Couillard, advirtió que habrá “graves consecuencias políticas” si hay un nuevo desmantelamiento de las protecciones para los productores lecheros a través de las negociaciones del TLCAN. Freeland dijo este lunes que agradecería cualquier esfuerzo de las provincias para reforzar la posición de Canadá en la mesa de negociaciones. “Creo que la participación de los primeros ministros de provincias y territorios en todo el país ha sido muy positiva”.

El martes de la semana pasada, ella salió de Washington por la noche, diciendo que las conversaciones se encontraban en un momento en el que era esencial que consultara personalmente al primer ministro, Justin Trudeau.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)