Filial de Alpek se une a Cyclyx para alcanzar meta de reciclaje

Alpek anunció este miércoles que su subsidiaria productora de estirénicos expandibles Styropek se unió a Cyclyx, un consorcio dedicado a la implementación de un modelo circular para el reciclaje de plástico mediante métodos innovadores.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alpek dijo que contar con una mayor disponibilidad de materia prima favorecerá de manera considerable la capacidad de reciclaje proyectada de EPS de Styropek, necesaria para alcanzar su objetivo de circularidad.

“Alpek se compromete a acrecentar el uso y las aplicaciones sostenibles del EPS a largo plazo, a trabajar en el desarrollo de alternativas biodegradables y a aumentar el contenido de material reciclado en determinados productos hasta al menos un 30 por ciento para el 2030”, señaló.

La compañía de petroquímica detalló que el EPS que fabrica Styropek es utilizado principalmente en industrias que requieren materiales para aplicaciones duraderas, como la construcción, ya que sus propiedades de aislamiento térmico permite reducir la huella de carbono de las viviendas y los edificios.

Sin embargo, para sus productos de uso no duradero, la compañía continúa afianzando su posición como líder en materia de reciclado (como en el caso del PET), ahora a través del fomento del reciclaje de estirénicos expandibles.

Con la ayuda de algoritmos predictivos e inteligencia artificial, Cyclyx entregará lotes personalizados de materia prima procedente de residuos que reúnan las propiedades químicas y físicas necesarias para garantizar su reciclabilidad.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest