Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Falta un tema central en TLC.- Guajardo

Reforma. Redacción. Washington DC, Estados Unidos (27 agosto 2018).-

El Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo este lunes que aún hay un tema importante que resolver entre Estados Unidos y México dentro de las renegociaciones del TLC para poder concluir las conversaciones bilaterales.

La expectativa de que ambos países concluyan sus negociaciones el lunes ha crecido en las últimas horas.

“Todavía no, probablemente esté marcado en la agenda (un anuncio), pero todavía voy a entrar yo ahí a terminar mi negociación”, dijo Guajardo a periodistas al llegar a la sede del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) en Washington.

“Tenemos un tema muy importante que terminar”, añadió, pero no dio detalles.

Las palabras de Guajardo, que se ha quedado en Washington todo el fin de semana para continuar las negociaciones, se producen después de que este sábado el Presidente estadounidense, Donald Trump, asegurara que podría haber un “gran” acuerdo con México “pronto”, al que debería sumarse Canadá.

A su llegada a la misma sede, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, señaló que siguen trabajando en la renegociación.

“Estamos trabajando, seguiremos trabajando y cuando tengamos noticias que compartir, ustedes lo sabrán”, respondió Videgaray a los periodistas a raíz de versiones periodísticas en el sentido de que la porción bilateral del acuerdo estaría casi completada.

Esta mañana, Trump se mostró optimista respecto a un acuerdo entre México y Estados Unidos.

“¡Un gran acuerdo que luce bien con México!”, tuiteó el Mandatario estadounidense.

Con información de Reuters, Notimex y EFE

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)