Fabricantes de textiles quieren conquistar al sector turístico

La industria textil ha puesto la mira en el sector hotelero, que cada año consume unos 1,000 millones de dólares (mdd) en toallas, sábanas, manteles, cortinas, lonas y uniformes.

"Estamos avanzando con la Secretaría de Turismo en un programa de 'encadenamiento' y próximamente vamos a empezar un B2B (business to business) con las cadenas hoteleras”, dijo José Cohen, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Textil (Canaintex).

Ahora, los hoteles y restaurantes que operan en México importan entre 80% y 85% de los textiles que requieren. La oportunidad que ve la Secretaría de Turismo, dirigida por Enrique de la Madrid, es sustituir estas importaciones por producto nacional.

“Hay una gran oportunidad. Los hoteles y restaurantes son consumidores importantísimos de la industria y hoy no les proveemos casi nada”, destacó Cohen.

La industria textil también buscará ampliar su participación como proveedor del gobierno: por ejemplo, para los miles de cubre-bocas, batas y sábanas que requieren los centros de salud y los hospitales públicos, o bien para los uniformes del Ejército y la policía.

“El sector textil norteamericano ha tenido un crecimiento importante a partir de las compras de gobierno. Por ejemplo, toda la milicia americana está obligada por decreto a comprar textiles americanos. Aquí podríamos hacer un programa similar que beneficie a la industria”, concluyó Cohen.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest