CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Fabric Days, muy bien recibida, con 300 expositores y 700 colecciones

Hace ya varias semanas, Munich Fabrics Start decidió cancelar su edición de primeros de septiembre, transformándola en un evento bastante más reducido pero todavía presencial, los Fabric Days. El eco que ha tenido la iniciativa ha sido bastante positivo. En estos momentos cuenta ya con 300 expositores y unas 700 colecciones de tejidos y fornituras para otoño/invierno de 2021/2022. Igual que en el salón, tendrán un papel relevante las agencias de tejidos, que mostrarán en exclusiva algunas de las colecciones que representan.

Zona de tendencias en la anterior edición de Munich Fabric Start, precedente de los Fabric Days
Christian Hornung, de la Agentur Hornung, ha comentado: Fabric Days, a principios de septiembre, constituirá una señal positiva para nuestro sector. Habrá expositores de calidad. Nosotros podremos mostrar las colecciones completas de los tejedores italianos que representamos. La respuesta de nuestros clientes ha sido muy buena. La experiencia de estas últimas semanas demuestra que los profesionales quieren charlar personalmente con sus proveedores y ver y tocar los tejidos. Considero que la digitalización es útil para bastantes cosas pero que no puede sustituir al contacto personal. Por lo tanto, esperamos hacer lo que constituye la esencia de nuestro trabajo: el intercambio personal con nuestros clientes, ahora especialmente para la nueva temporada.

Hopetimism, el centro de las tendencias para 2021/2022

Fabric Days tendrá lugar en las mismas fechas en que estaba previsto Munich Fabric Start, del 1 al 3 de septiembre, y en el mismo recinto, el MOC de Múnich. La oferta estará dividida en cinco segmentos de producto: tejidos, fornituras, diseño textil, aprovisionamiento y denim, donde estará Tejidos Royo.

Los compradores de tejidos podrán reunirse personalmente con sus posibles proveedores, conocer sus diseños e inspiraciones, etc. Además, dispondrán de la zona de tendencias –denominada Hopetimism– para orientar su búsqueda de soluciones. Hopetimism representa el espíritu de nuestro tiempo, que abraza sentimientos escondidos, pensamientos visionarios y nuevas realidades.

Por supuesto, los organizadores de Fabric Days son conscientes de su responsabilidad por la salud y el bienestar de los participantes en ese evento. Por este motivo, ocupará solo los pabellones 1 a 4, que están situados en la planta baja y que tienen un tráfico más fácil. El acceso al salón estará muy controlado para facilitar el mantenimiento de las distancias. Por el mismo motivo, la gestión de las acreditaciones será solo digital.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest