Estados Unidos contrae su economía un 5% en el primer trimestre

La primer potencia mundial sufre el golpe de la pandemia. El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos se contrajo un 5% en el primer trimestre, según los datos definitivos del la Oficina de Análisis Económico de Gobierno (BEA, por sus siglas en inglés).

La entidad ha vuelto a alertar de que los efectos económicos completos del coronavirus no se pueden cuantificar, ya que los datos en los que se basa todavía están incompletos y tardarán en actualizarse.

La economía estadounidense no experimentaba una contracción tan severa desde el cuarto trimestre de 2008, en plena crisis financiera, cuando el PIB cayó un 8,4%. La contracción del PIB en el primer trimestre de 2020 supone el primer descenso desde el mismo periodo de 2014.

La mayoría de los componentes del PIB de Estados Unidos evolucionaron de forma negativa en el primer trimestre. El gasto de los hogares se contrajo un 6,8%, mientras que el gasto en bienes duraderos se desplomó un 13,8%. La inversión de las empresas, por su parte, sufrió una caída del 10,2%.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest