Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Esperan tener textos del TLC en Ottawa

En la tercera reunión para la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), en Ottawa, Canadá, se espera ya contar con los primeros textos.

Juan Alberto Porras Brambila, presidente de la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra), quien está dentro del Cuarto de Junto en representación de Jalisco, explicó que en la reunión que se llevará a cabo del 23 al 29 de septiembre se prevé que ya tengan los textos de la negociación del tratado.

La mecánica de las negociaciones en la primera reunión consistió en la presentación conceptual de los equipos negociadores de Canadá, Estados Unidos y México en donde dieron a conocer qué manejo darán a cada tema.

En la segunda reunión, que se llevó a cabo en la Ciudad de México (CDMX) se llegó al acuerdo de crear un solo texto para sancionarlo entre los tres grupos negociadores que se estaría compartiendo con el Cuarto de Junto.

"Al Cuarto de Junto nos va a llegar un texto en donde vienen las propuestas de renegociación de términos y entonces nosotros vamos a tener la posibilidad de sancionarlo o de modificarlo o de hacer propuestas dentro de éste", comentó.

Algunos de sus puntos a destacar el es fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresa en las cadenas productivas de las industrias de exportación, impulsar su certificación para que puedan entrar, así como el que éstas puedan tener costos logísticos equiparables a las grandes empresas para impulsar su actividad en el sector exportador.

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)