Esperan más emprendimientos médicos en México

Los emprendimientos relacionados con temas médicos y de salud crecerán entre las startups de México debido a la pandemia de Covid-19, aseguran expertos en la materia.

Un dispositivo que permita a médicos y enfermeras acercarse sin riesgo a pacientes intubados, textiles especiales para cubrebocas, entre otros inventos, están en proceso de patentamiento, aseguró Kiyoshi Tsuru, experto en temas de propiedad intelectual y emprendimiento.

Aunque no reveló más detalles de los inventos, pues están en proceso de patentarlos, aseguró que en México surgirán diversas startups con un enfoque para la salud.

«Hemos estado viendo a muchos innovadores que están llevando a cabo soluciones sobre todo para profesionales de la salud.

«Es muy importante porque son inventos que salvan vidas, que se están implementando ya. Esa tecnología va a ser importante, porque en una etapa inicial nos comentan los emprendedores que quieren donar los inventos a los profesionales de la salud de México y el mundo, pero habrá una segunda etapa en la que podrían hacer negocio», apuntó Kiyoshi Tsuru.

Javier Ávila, director de la Incubadora de Empresas de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, comentó que las startups tienen la agilidad, por su estructura, de cambiar la naturaleza de los emprendimientos.

Añadió que la crisis de Covid-19 ha empujado a los emprendedores mexicanos a buscar soluciones de salud, debido a la flexibilidad que tiene una startup.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest