Entran en vigor algunos cambios en las normas de Oeko-Tex

El día 30 de septiembre han entrado en vigor algunos cambios en los estándares de las certificaciones de la asociación Oeko-Tex, que mantiene una estricta vigilancia del mercado y que modifica sus normas de acuerdo con los nuevos hallazgos. A principios de 2020 anunció ya algunos cambios, que serían de obligado cumplimiento a partir del primero de abril de ese año.

Las certificaciones de Oeko-Tex ayudan a empresas y consumidores a adoptar decisiones responsables para protegerse a sí mismos y al planeta. Sus procesos de certificación y los correspondientes tests garantizan la máxima seguridad para todos.

Los cambios introducidos ahora son los siguientes.

Standard 100 by Oeko-Tex

Por primera vez el glutaraldehído aparece en la lista de substancias de uso limitado, dentro del capítulo de Otros Residuos Químicos. Su valor límite es de 1.000 mg. por kilo de producto.
Leather Standard by Oeko-Tex

Los querosenos clorados de cadena media (MCCP, C14-C17), que hasta ahora estaban bajo observación, han quedado incluidos en el capítulo Querosenos Clorados, con un límite de 1.000 mg. por kilo de producto final.

En la categoría Otros Residuos Químicos, Öko-Tex ha incluido el glutaraldehido, también con un valor límite de 1.000 mg. por kilo.
STeP by Oeko-Tex

El glutaraldehido queda incluido en el subgrupo 14 (Otras Substancias) en la lista de químicos Detox to Zero. Su uso está permitido para el curtido de la piel.
Eco Passport

También esta certificación incluye el glutaraldehido dentro del capítulo Otros Residuos Químicos, con un límite de 1.000 mg. por kilo, que no se aplica a procesos de curtición ni a los agentes fijadores.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest