Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Entra en recta final negociación con UE

Las negociaciones por la modernización del Acuerdo Global entre México y la Unión Europea, que busca un comercio más equilibrado y adecuado a la nueva realidad, se encuentran en su etapa final, de acuerdo con autoridades mexicanas y europeas.

El Canciller Luis Videgaray recibió ayer a Jyrki Katainen, vicepresidente de la Comisión Europea para el Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad, quien realiza una visita al país. Ambos coincidieron en la importancia de concluir las negociaciones "en las próximas semanas", según un comunicado de la SRE.

"La modernización del marco jurídico bilateral permitirá fortalecer los lazos comerciales y de inversión, así como ampliar el diálogo político bilateral y los ámbitos de cooperación", indicó la dependencia federal.

Katainen también acudió al Senado donde señaló que México es el primer país en la región con el que la Unión Europea actualizará su acuerdo comercial.

De acuerdo con un comunicado de la Cámara alta, en un encuentro con el senador Héctor Larios, presidente de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, el funcionario europeo dijo que las negociaciones se encuentran en la etapa final, "las cuales son las más difíciles".

"Es el momento donde la voluntad política es necesaria para superar la parte más difícil", manifestó.

"Esperamos que esta actualización no solamente tenga que ver con la cuestión de aranceles e impuestos, sino que haya un campo de juego nivelado para darle mayor ímpetu al comercio entre Europa y México con valores sociales, ambientales y ecologistas".

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)