Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

En los próximos 10 años, inversionistas no pagarán ISR: Meade

Este plan gubernamental busca aumentar las habilidades y destrezas de los trabajadores, el desarrollo industrial y el crecimiento de la productividad laboral, así como inversiones productivas, aprovechando los recursos naturales y humanos de cada zona.

Ahí, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña manifestó  que  durante los próximos 10 años, los inversionistas no pagarán Impuesto Sobre la Renta y en los siguientes 5 sólo desembolsarán el 50% ya que se trata de una iniciativa audaz que dará como resultados y  un mejor desarrollo de esa región de la República mexicana.

Durante su participación, expresó: “hoy estamos  hablando de una zona económica especial en donde por diez años  no habrá de pagarse Impuesto Sobre la Renta, por los siguientes  cinco, se habrá de pagar  solamente la mitad,  en donde habremos de dar un estímulo para que se paguen las cuotas del Seguro Social  a la mitad de ellas y en donde nos damos cuenta que aún eso, que  es algo que nunca nos habíamos atrevido a hacer.

Asimismo, destacó: “no era suficiente, no solamente se ocupan los estímulos fiscales, se ocupa para que la zona tenga éxito que tenga y se acompañe de infraestructura, que se acompañe de seguridad, que se acompañe de un capital humano  bien desarrollado,  que este ahí la fuerza y la capacidad, el entusiasmo y de la fuerza del trabajo, en comunión, buscando que los recursos humanos que requieren   las apuestas que hagamos en el sur-sureste, estén presentes”.

La CTM, la CROC y la CROM firmaron dicho convenio de Colaboración, el cual  impulsa la generación de empleos permanentes, el desarrollo industrial, el crecimiento de la productividad del trabajo, e inversiones productivas que impulsen el desarrollo económico de las Zonas Económicas Especiales preservando la paz y la estabilidad social.

En la celebración se especificó que el convenio promueve la inversión productiva en el sur-sureste del país, los sectores laboral y empresarial firmaron 5 convenios de colaboración como parte de los trabajos de las Zonas Económicas.

Por la iniciativa privada, el convenio fue el Consejo Coordinador Empresarial, y como testigos a los titulares de Hacienda y Trabajo y Previsión Social.

El jefe de las  Zonas Económicas Especiales, Gerardo Gutiérrez Candiani, indicó que con estos convenios se busca impulsar esa región, a través de la conciliación entre los factores de la producción…

“La autoridad federal trabajará con los sindicatos  y las  empresas para conciliar los intereses  de los factores de  la producción en aras de generar paz social  , certidumbre y beneficios para todas las partes , coordinaremos  acciones  que introduzcan el fomento económico y desarrollo industrial de las zonas  económicas, empataremos necesidades de desarrollo para los trabajadores, con los requerimientos de competitividad y productividad  de las empresas”.

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, manifestó que reto está en cómo incorporamos  a todo el país para  que sea un solo México y un solo México que brinde oportunidades, de progreso y de desarrollo para las personas, no podemos seguir teniendo un México que se divide en dos o en tres, en un solo México porque somos una sola nación y este trabajo de las Zonas Económicas Especiales.

El titular del trabajo resaltó que para la capacidad, la certificación de habilidades  y el concurso de quienes si  tienen habilidades  de hacerlo es lo que se necesita de ya en lo inmediato. Esto es el convenio, las organizaciones aquí presentes, todas, algunas que tienen casi 100 años, otras que van  a cumplir los pero todas sin duda las más representativas  del sector obrero en términos reales, sus asociados están en las zonas de

A su vez, el dirigente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, se mostró complacido del proyecto el cual dijo, hace “justicia” o se encamina a ella en los estados de la República en donde todavía los niños se mueren de hambre.

El líder de la CROC, Isaías González Cuevas,  a su vez,  externó la colaboración del sector obrero  con el gobierno federal para sacar de la pobreza y desigualdad a esas entidades federativas pero pidió que la iniciativa este ajena a otros programas y que las acciones se blinden para que los esfuerzos de canalización de recursos del gobierno federal, se empleen exactamente en los planes para los que fueron diseñados.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)