CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Empresas europeas se muestran optimistas sobre entorno de negocios en Vietnam

Las empresas europeas se mantienen optimistas sobre el ambiente de negocios e inversión en Vietnam, de acuerdo con el Índice de Entorno Comercial (BCI) publicado hoy por la Cámara Europea de Comercio (EuroCham) en el país indochino.

En concreto, el BCI de Vietnam durante los primeros tres meses de este año alcanzó 73,9 puntos porcentuales, cifra más alta registrada a partir del tercer trimestre de 2019, antes de los impactos de la pandemia del COVID-19 al sistema comercial global.

El 67 por ciento de las empresas europeas en la encuesta prevén la perspectiva excelente del entorno de negocios en Vietnam en el segundo trimestre de 2021, un aumento de 12 por ciento en comparación con el trimestre previo.

Además, esas compañías confían en el fuerte crecimiento económico del país indochino a partir de 2021.

Mientras, dos tercios de los participantes en la encuesta vaticinaron el mantenimiento o el incremento de sus pedidos e ingresos en los próximos tres meses, una subida de 25 por ciento en relación con el cuarte trimestre del año anterior.

De acuerdo con el presidente de EuroCham, Alain Cany, los resultados de BCI demuestran que Vietnam continúa abriendo su economía, mientras otros países sufren de graves impactos de la pandemia del COVID-19.

Elogió también los avances de Vietnam en mantener la operación de las empresas en medio de epidemia, que contribuyen a promover la confianza de las empresas europeas en el entorno inversionista del país indochino.

El BCI constituye una medida que los miembros de EuroCham utilizan para evaluar el entorno empresarial cada trimestre./.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest