Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Elevando sanciones a industrias contaminantes facilitará saneamiento del Atoyac: Conagua

Para lograr el saneamiento del Río Atoyac, es necesario hacer reformas a la ley para elevar al máximo las multas económicas a las empresas que descarguen sus aguas contaminantes a este cuerpo de agua

Lo anterior, debido a que los dueños prefieren pagar sus sanciones para seguir contaminando antes de invertir en la implementación de sus plantas de tratamiento.
En entrevista, el subdirector del Área Técnica y Operativa de la Conagua en Puebla, Jaime Montemayor Dávila reiteró que para los infractores es más fácil pagar una multa de hasta 500 mil pesos en lugar de invertir en sus plantas de tratamiento.
En este sentido, detalló que solo elevando las multas los infractores van a preferir destinar recursos para sus mecanismos de saneamiento y no estar evadiendo su responsabilidad solo con pagar una multa mínima.
Para ello, Montemayor Dávila destacó que se están realizando los estudios correspondientes para hacer modificaciones a la ley para elevar al máximo las sanciones, es decir, que estas se comparen con el costo de la instalación de una planta de tratamiento, pues sólo así se evitarán las reincidencias como ocurre actualmente con las empresas.
El funcionario de la Conagua en Puebla precisó que tan solo en la cuenca del Atoyac se ubican 6 mil empresas contaminantes las cuales en su mayoría reinciden este delito porque prefieren estar pagando multas.
El funcionario federal detalló que la mayor parte de las empresas contaminantes son de la industria del vestido, metal mecánica, alimentos y petroquímica.
Admitió que actualmente solo cuentan con 8 inspectores para realizar las supervisiones en todo el estado lo cual resulta insuficiente para poder abarcar el estado.
Al final, reiteró que el Río Atoyac se mantiene como el tercer cuerpo de agua más contaminados del país.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)