El SAT recauda 11% más por fiscalización

El fisco logró recuperar 24,148 millones de pesos entre enero y abril gracias al cobro de adeudos fiscales y acciones de vigilancia.

El poder del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre los contribuyentes mexicanos se dejó sentir con fuerza en los primeros cuatro meses del año, lo que le permitió elevar la recaudación vía fiscalizaciones.

El fisco obtuvo 24,148 millones de pesos (mdp) de enero a abril por recuperación de adeudos fiscales y acciones de vigilancia en el periodo de referencia, informó el SAT este martes en un comunicado. Esta cifra es 11.2% mayor a lo obtenido por los mismos métodos en el mismo periodo de 2016, que fue de 21,714 mdp.

En el primer cuatrimestre del año se recuperaron 11,486 mdp de adeudos fiscales y los pagos provienen de depósitos en efectivo, compensaciones, embargo de cuentas bancarias y remates, entre otros.

El SAT detalló que también se realizan labores de vigilancia como requerimientos, correos electrónicos, envío de cartas, mensajes y llamadas, entre otros, en virtud de los cuales se logró recaudar 12,661 mdp.

El SAT reportó en mayo que en materia de devoluciones, en el primer trimestre del 2017 se devolvieron 35,469.2 millones de pesos más que en el mismo periodo de 2016, siendo el IVA el impuesto con mayor incremento, al presentar 33,885.7 millones de pesos más, es decir 38.9%.

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest