El Palacio de Hierro se vuelca en el online: triplica su ecommerce en el segundo trimestre y suma nuevas marcas

El ecommerce da alas a El Palacio de Hierro en el segundo trimestre. Entre abril y junio, las ventas online del grupo mexicano de departamentales se triplicaron, según ha explicado hoy la empresa en el reporte financiero remitido a la Bolsa Mexicana de Valores. Durante el periodo, la empresa implementó una nueva plataforma de ecommerce e incorporó nuevas marcas a su oferta online.

Los ingresos consolidados de Grupo Palacio de Hierro se situaron en 9.163 millones de pesos (409 millones de dólares) en el trimestre. La utilidad consolidada bruta (ebitda) se situó en 382 millones de pesos (17 millones de dólares), incluyendo los segmentos comercial, crédito e inmobiliaria.

Con la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, que forzó a la cadena de tiendas departamentales a cerrar sus tiendas, la empresa activó en abril un plan para reforzar su canal online y otras vías a distancia para continuar operando.

El Palacio de Hierro facturó 353 millones de euros en el segundo trimestre

Además de la nueva plataforma, la empresa sumó a Tiffany, Dolce&Gabbana, Panerai, Omega, Saint Laurent y Pandora a su catálogo digital, entre otras firmas. Además, sólo en junio, el servicio de personal shopping se incrementó un 86%.

En paralelo, y para conservar la liquidez, la empresa ha puesto en marcha un estricto control de gastos, reducido sus inversiones de capital y protegido el flujo de caja y la deuda bancaria, además de gestionar los niveles de inventario.

En junio, El Palacio de Hierro comenzó la reactivación del negocio físico con la apertura el día 10 de la tienda de Cancún, el 12 la de Monterrey, el 15 la de Guadalajara y el 17 la de Querétaro. También continúa activo el plan de continuidad operativa, que permite que el 81,2% de los empleados trabajen desde casa.

Fundada en 1888, El Palacio de Hierro forma parte de Grupo Bal y cuenta con catorce tiendas departamentales, ocho de ellos ubicados en Ciudad de México y su área metropolitana. La empresa es el distribuidor exclusivo en el país de marcas como Burberry, CH Carolina Herrera o Tiffany y socio comercial estratégico de las principales marcas del grupo LVMH, Kering, Estée Lauder, L’Oréal y Richemont. La empresa también opera marcas propias de Mango, Aldo, UGG, Tory Burch y Michael Kors.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest