Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

El CCE percibe escenario positivo para la economía mexicana

La potencial salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se disipa y los tres países coinciden en los beneficios que el acuerdo comercial ha generado, considera el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Hoy, la renegociación del TLCAN se encuentra en marcha a través de diversas mesas de diálogo, donde expertos, empresarios y servidores públicos de los tres países coincidimos en los beneficios que ha traído el acuerdo. Y trabajamos para modernizar el tratado a fin de aprovechar aún más nuestras ventajas competitivas como región. Queremos mirar hacia el futuro”, afirma la organización empresarial a través de un comunicado.

El escenario también es más positivo que durante los primeros meses del año, cuando se preveían magras expectativas de crecimiento y la volatilidad en el sector financiero que amenazaba el desempeño de las empresas y el empleo de los trabajadores, expresa el texto.

También señala que en el primer trimestre de 2017 se registró un crecimiento de 2.5% en la actividad productiva, el mejor resultado del último año y medio. “Los pronósticos de crecimiento han sido modificados al alza tanto por instituciones mexicanas como por organismos internacionales. Y esto ha sido posible gracias al esfuerzo de los empresarios y el consumo de las familias mexicana”.

El horizonte es más estable y promisorio debido a la “respuesta coordinada del sector público, los empresarios y la sociedad civil”, advierte Juan Pablo Castañón, presidente del CCE.

“México está recuperando el rumbo. Sin embargo, mantener una marcha positiva exige que fortalezcamos los pilares de la estabilidad y apuntalemos las bases del crecimiento: limitar el endeudamiento, mejorar el gasto público, fomentar la inversión, hacer cumplir la ley y detonar el desarrollo del capital humano”, explica.

Advierte que para atraer la inversión es necesario garantizar la estabilidad de las finanzas públicas, limitar el endeudamiento, mejorar el gasto público y detonar el desarrollo del capital humano, advierte el líder empresarial.

Variables como la inflación, que no se han podido controlar este año al sumar un nivel de 6.16% y la deuda pública que se ha aumentado en casi 60% sin que haya crecido la inversión pública, indica la necesidad de tomar medidas más efectivas, apunta.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)