El algodón dispara un 11% su cultivo impulsado por India y Estados Unidos

El algodón catapulta su producción. Tras dos campañas en descenso, esta materia prima vuelve a recuperar impulso e incrementa su producción. Las previsiones contemplan para 2017-2018 un avance de la superficie cultivada del 11% respecto a 2016-2017, hasta 32,5 millones de hectáreas, según los últimos datos del International Cotton Advisory Comittee (Icac).

 

India y Estados Unidos, dos de los principales productores de esta materia prima, elevarán su productividad. En este sentido, el país asiático situará su área cultivada en 11,55 millones de hectáreas, más de un tercio del total mundial. Estados Unidos, por su parte, la elevará un 20% y Pakistán, un 24%.

 

Más allá del aumento de la superficie cultivada, los principales países productores de algodón también incrementarán su producción, como China, Brasil, Turquía y algunos de los países africanos. En este sentido, se estima que la producción global ascienda un 7%.

 

El algodón elevará su producción global en la campaña 2017-2018 un 7%

 

Por otro lado, el consumo también crecerá en 2017-2018, pero a un ritmo menor. Las previsiones sitúan el alza del consumo de algodón en el 3%, hasta 25,2 millones de toneladas. Los precios de esta materia prima, por su parte, han vuelto a acercarse a los del poliéster, a pesar de haber registrado un ligero repunte.

 

El consumo continuará aumentando en países como India, Pakistán, Turquía, Bangladesh y Brasil, y dinamizará las importaciones. China elevará su consumo de algodón un 1%, hasta 8,12 millones de toneladas, pero continuará frenando las importaciones mientras el país continúe subastando sus stocks.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest