Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

EEUU anuncia millonarios aranceles contra productos de China

Como una medida más de la guerra comercial entablada por EE.UU. contra la economía mundial, Washington anunció presuntas restricciones contra importaciones chinas.

El Departamento de Comercio de Estados Unidos avisó el martes que ha adoptado otra medida comercial contra importaciones chinas, esta vez acusando a los fabricantes de tanques de acero de propano de dumping y subsidios injustos.

La Administración estadounidense presidida por el presidente Donald Trump, ha anunciado el impuesto del inminente arancel de 25 % a 50 000 millones de dólares en bienes procedentes de China, en medio de denuncias contra las políticas fiscales de Washington.

Las autoridades estadounidenses señalan que China está vendiendo a pérdida (dumping) e injustamente subsidiando los cilindros de acero, que supuestamente llegan al mercado de EE.UU. a un costo menor, y según ellos, crean una competencia desleal con las empresas locales, incluyendo dos que presentaron un recurso ante el Departamento de Comercio.

Según la demanda, Pekín en respuesta a las medidas de Trump, subsidia por entre 55 % y 109 % la producción de los tanques a través de una variedad de programas incluyendo impuestos, subvenciones y créditos a las exportaciones para cerca de 90 millones de dólares.

EE.UU. busca promulgar nueva serie de sanciones de antidumping para igualar los precios con los de sus competidores en Estados Unidos.

El inquilino de la Casa Blanca anunció a principios de marzo, la adopción de medidas arancelarias a las importaciones de acero y aluminio provenientes de cualquier país del mundo que sea, entrando así, en una prominente guerra económicacon sus socios comerciales.

En reacción a esta, países miembros de la Unión Europea (UE) que tienen mayor cuota en la economía estadounidense amenazaron el 1 de junio, con aplicar aranceles adicionales a varios productos importados desde el gigante norteamericano.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)