Lamentablemente, los habitantes del Estado de México (Edomex) están expuestos a los asaltos en el transporte público cada día y las autoridades ya identificaron cuáles son los tramos, caminos y carreteras con mayor propensión a ser aprovechadas por el crimen organizado.
De acuerdo con Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de Seguridad de la entidad, se va a implementar el operativo Plan-3. Esto ocurrirá en los caminos estatales en los que hay mayor cantidad de reportes de inseguridad.
Algunas de las de las vialidades que serán atendidas conectan el Valle de México pues son las que usan los habitantes del Edomex para llegar a sus lugares de trabajo o de estudio en la Ciudad de México (CDMX)
Ahora sí, las carreteras del Edomex con mayor riesgo de asaltos son:
- México – Pachuca.
- Circuito Exterior Mexiquense.
- México – Puebla.
- Lechería – Texcoco.
- México – Querétaro.
Edomex: Estas son las carreteras con mayor riego de asaltos en transporte público
También se tienen dos avenidas y una autopista:
- Gustavo Baz.
- López Portillo.
- Y autopista Arco Norte.
En éstas últimas también se registra un alto índice de robo al transporte de carga. Y por ello están trabajando de manera conjunta la Guardia Nacional con la policía estatal.
Hasta el momento, se han detenido a 422 personas identificadas como “generadoras de violencia” y éstas pertenecen a al menos 26 bandas dedicadas al robo a transporte público.
Para hacer una denuncia, los ciudadanos del Edomex tienen a su disposición los siguientes números:
- 911
- 089