Economía anuncia lanzamiento de plataforma de DataMéxico

Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía, anunció el lanzamiento de DataMéxico, plataforma que alojará bases de datos con información socioeconómica de diversas fuentes de los tres niveles de gobierno.  

Así lo señaló la secretaría federal en la conferencia de prensa sobre avance de créditos a la palabra, realizada en Palacio Nacional, donde precisó que la presentación de esta herramienta se llevará a cabo este martes 21 de julio a las 12:00 horas en conjunto con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de forma remota y los interesados podrán seguirla por las redes sociales de ambas dependencias.

Márquez Colín, aseguró que DataMéxico tiene un formato similar a plataformas internacionales como DataUSA y DataChile, con la facilidad de cruzar información de diversas temáticas y en todos los niveles.
 
En su intervención Lorena Vignau Manjarrez, colaboradora de DataMéxico, indicó que esta plataforma integra una diversa gama de bases de datos sobre comercio, producción, empleo, educación y demografía para todo el país, con alta resolución espacial a nivel regional y municipal.

Vignau Manjarrez, indicó que a através de la plataforma se podrá realizar exploración, visualización, así como análisis de datos de complejidad económica con el propósito de ponerla a disposición de usuarios y contribuir a tomar mejores decisiones.

DataMéxico es un proyecto que se nutrirá de bases de datos de forma permanente, e incluirá componentes de investigación con la generación de análisis especializados y propuestas de política pública para la economía del país, a fin de promover una estructura productiva y se construirá en colaboración con instituciones educativas y de investigación nacionales e internacionales.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest