Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Durante campañas se exagera relación México-EU: Jacobson

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos semanas de que la embajadora de Estados Unidos en México, Roberta Jacobson, deje su cargo, aseguró que la relación bilateral se encuentra fortalecida y que durante las campañas electorales se exagera “un poquito” sobre su situación.

“Nosotros hemos pasado por una elección que es muy fuerte en los Estados Unidos y con una, casi sin pausa porque se dice que casi siempre estamos en campaña, quizá debemos tener una campaña de 90 días… y ya empieza México en campaña. Esas cosas yo creo que quizá exageran un poquito la situación de la relación”, dijo.

Durante un desayuno con algunos medios de comunicación, la embajadora comentó que se vive una nueva forma de ver la política en su país.

“Es una nueva manera de implementar política de un literalmente dar contacto con el público, ya eso a raíz de redes sociales y el cambio de todo, no solamente de tecnología, sino como impactamos en nuestro Gobierno”; sin embargo, durante campañas se torna “un momento un poco difícil” en cuanto a la relación.

Admitió que existe retórica, pero que la relación bilateral muestra solidez desde las bases, lo cual no cambia con su salida de la embajada pues continuará la labor para favorecer los intercambios de en todos los sectores.

“Pero tenemos que entender que todavía tenemos una relación, yo creo, bastante sólida y para mí como diplomática, lo que me da mucha confianza es que podemos sobrevivir, el tiempo es bastante difícil, en el modo en que está cambiando, pero cambiando todavía con una base muy sólida”, añadió.

Mencionó que hay una negociación para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y se trabaja en temas de seguridad, educación y migración, por lo que con su salida no se entorpece la buena relación existente, y menos teniendo en cuenta amenazas en otros sentidos.

"Podemos ver que estamos trabajando muy fuerte en modernizar el TLCAN, estamos trabajando juntos en temas como Venezuela, Corea del Norte, que son amenazas que son para todos, no vivimos junto, al lado y alejarnos un poco cuando hay amenazas como eso", indicó.

Jacobson dejará su cargo el 5 de mayo próximo.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)