Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Dos tercios de empresas en Vietnam confían en CPTPP

Hanoi? (VNA) – El 63 por ciento de las empresas en Vietnam creen que el Acuerdo Integral y Progresivo de Asociación Transpacífico (CPTPP) tendrá efectos positivos en sus negocios, de acuerdo con un sondeo global realizado por el banco HSBC.  

De las mil 150 compañías encuestadas, el 46 por ciento esperan beneficios del CPTPP. De los 11 países firmantes del acuerdo, Australia, Canadá, Malasia, México, Singapur y Vietnam son objetos de ese estudio por parte de esa entidad bancaria.  

Expertos coinciden en que el CPTPP, suscrito el 8 de marzo pasado en Chile, tiene un gran significado frente al levantamiento del proteccionismo en el planeta. La salida de Estados Unidos del TPP, acuerdo predecesor del CPTPP, podría reducir los intereses de Vietnam, pero en general, los sectores como confecciones textiles y calzado del país disfrutarán de considerables beneficios. 

En momentos en que varias economías como Taiwán de China, Sudcorea, Tailandia, Indonesia y Filipinas, manifiestan interés en integrarse en el CPTPP, los beneficios de cada participante podrían triplicarse, para alcanzar 500 mil millones de dólares anualmente. – VNA

 

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)