Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Déficit comercial con México y Japón es "insostenible": Ross

Los déficits comerciales de Estados Unidos frente a México y Japón están creciendo a una tasa "alarmante" y se han vuelto insostenibles, advirtió hoy el secretario estadunidense de Comercio, Wilbur Ross.

El Departamento de Comercio documentó que el déficit de Estados Unidos con México aumentó 363 millones de dólares de febrero a marzo de este año, mientras que con Japón se incrementó en mil 600 millones de dólares en el mismo lapso.

México registró un superávit comercial sobre Estados Unidos de siete mil 32 millones de dólares en marzo pasado, el tercero más alto de su historia y el mayor desde noviembre de 2007.

Entre los factores que contribuyeron al crecimiento del superávit comercial mexicano destacó un aumento de los ingresos petroleros de México.

"Estados Unidos no puede sostener más este superávit comercial inflado con nuestros más cercanos socios comerciales", sostuvo Ross.

Los deficits comerciales crónicos de Estados Unidos frente a sus mayores socios comerciales han sido mencionados de manera recurrente por el presidente Donald Trump para buscar renegociar los acuerdos comerciales en vigor.

"La administración Trump está comprometida a reequilibrar nuestras relaciones comerciales a fin de proteger a los trabajadores y negocios estadunidenses de las relaciones comerciales desiguales", insistió Ross.

El secretario de Comercio reconoció que China es la mayor fuente de los déficits comerciales de Estados Unidos, pero destacó que la situación se ha rebalanceado en 2.5 por ciento este año.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)