Desplegado Canaintex

El incremento desmedido a las tarifas eléctricas electrocuta a las industrias textil, vestido y calzado

Lic. Enrique Peña Nieto,
Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos

Lic. Jaime Hernández Martínez,
Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)

Miembros de la Comisión Reguladora de Energía (CRE)

A la opinión pública
Presente

  • Los incrementos en la tarifas eléctricas han sido de más del 70% en promedio, de enero a la fecha de este año. Esto tiene un alto impacto y vuelve incosteable mantener en operación a muchas de las empresas de estos sectores, considerando que la energía eléctrica es un insumo que impacta hasta el 40% de los costos de operación.
    Los industriales de las cadenas Textil, Vestido y Calzado urgimos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a que se haga la revisión de la fórmula de cobro que ha resultado en incrementos excesivos de las tarifas eléctricas, ya que se ha mermado severamente la competitividad de nuestros sectores productivos.
    Para la CANAINTEX, CANAIVE, CICEG y CANAICAL, es urgente que la CRE y el Gobierno Federal, revisen y ajusten de manera inmediata la fórmula que determina las tarifas eléctricas, a fin de detener el daño que esto ha ocasionado a las industrias con el cierre de empresas y pérdida de empleos.
    Estos aumentos ponen en total desventaja la competitividad internacional de nuestros sectores, ya que es imposible reflejar dichos incrementos en nuestros productos, pues irida en detrimento de los consumidores dada la precarización de los ingresos de las familias mexicanas.
    En un entorno global, nuestras industrias han sido eficientes, generando innovación y tecnología en sus procesos, con inversiones para el incremento en la productividad, creación de empleos- Todo ello se encuentra hoy en riesgo.
    Más de 1 millón 700 mil empleos directos están en riesgo si las empresas dejan de operar ante la actual situación.
    Es imperativo regresas a la metodología de cobro anterior y establecer un mecanismo para la disminución de las tarifas antes de que concluya el presente año.

Necesitamos que las empresas crezcan y para ello urgimos tarifas de energía eléctrica justas.

Atentamente

Cámara Nacional de la Industria del Calzado (CANAICAL)
Cámara Nacional de la Industria Textil (CANAINTEX)
Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE)
Cámara de la industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG)

Comparte este contenido:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest