Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

Descartan impuesto fronterizo

Gonzalo Soto

Cd. de México (10 abril 2017).- La implementación de un impuesto fronterizo en Estados Unidos, como el Border Adjustment Tax (BAT), apoyado por el Presidente Donald Trump, es una opción tiene pocas posibilidades de convertirse en realidad, aseguraron especialistas.

Como parte de su reforma fiscal, la Administración Trump propone aplicar un impuesto conocido como BAT, que busca limitar las importaciones de las empresas de EU en aquel País.

Según fiscalistas, es un impuesto proteccionista que pretende desincentivar las importaciones.

"No creo, esa es mi estimación, que el BAT pase la prueba del Congreso, porque es un mal impuesto, que tiene efectos muy nocivos para la economía de Estados Unidos y va en contra de los principios de libre mercado que abrazan la gran mayoría de los legisladores", aseguró

Francisco Torres Landa, experto en temas corporativos internacionales del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

El Gobierno de EU ha planteado el BAT como un contrapeso al IVA que los exportadores mexicanos pueden acreditar aquí, pero no funciona ni remotamente como el gravamen mexicano.

"Se trata de un impuesto que veo muy complicada su aprobación, porque genera un impacto negativo en el comercio y en los propios consumidores estadounidenses", afirmó sobre el BAT, Edgar Lopezlena, socio de RSM Chicago.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)