Desaceleran ventas de ANTAD: crecen 9.3% en noviembre

En noviembre, mes en el que se celebró la campaña de promociones El Buen Fin, las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) a unidades iguales, que son las reportadas por las tiendas con más de un año de operación, crecieron 9.3 por ciento en términos nominales, es decir, sin contar el efecto de la inflación.

La cifra muestra una ligera desaceleración del crecimiento en dicho indicador, que durante septiembre y octubre de 2021 mostró alzas de 10.1 y 11.6 por ciento, respectivamente.

El resultado de las ventas de la ANTAD en noviembre de 2021 superó al alza de 2.9 por ciento que mostraron las ventas a unidades iguales en el mismo mes de 2020.

Las ventas acumuladas al décimoprimer mes de 2021 entre las cadenas de la ANTAD, de la que ya no forman parte ni Walmart ni las tiendas de conveniencia Oxxo, ascendieron a un billón 169 mil millones de pesos.

Apenas el viernes pasado, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, dio a conocer que El Buen Fin 2021 generó ventas por 191 mil 900 millones de pesos, cifra inferior en 20 por ciento en comparación con los 239 mil millones de pesos logrados en la edición del 2020, cuando la campaña de descuentos duró 12 días, cuatro días más que este año.

Yáñez destacó que, del total de las ventas del Buen Fin 2021, apenas 47 mil 519 millones de pesos, es decir, un 25 por ciento del total, se generaron dentro de las tiendas afiliadas a la ANTAD.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)