De las transparencias a la sastrería holgada… esto fue lo más trend del 2021

Google reveló a principios de diciembre las tendencias de búsquedas en internet, aquello que se robó las miradas en redes sociales durante todo 2021, desde series hasta personalidades del medio artístico. Más allá del entretenimiento, otra industria que genera millones de ganancias al año es la moda, la cual tuvo que reinventarse con el inicio de la pandemia cuando millones de personas adaptaron su estilo ante el confinamiento en casa.

Fue así que volvió al panorama la ropa cómoda, holgada y térmica            -debido a la llegada de la temporada de frío-. Sin embargo, siempre existe la forma de lucir elegante y chic luciendo diseños confortables, prueba de ello son las tendencias que marcaron el 2021, por ello en nuestra sección de recuentos te compartimos aquellas prendas que hicieron la diferencia estos últimos 12 meses.

El estilismo está presente todos los días, incluso, mientras estamos resguardados en casa y más ahora que las restricciones comienzan a levantarse. Una estética que vimos renacer fue la de los años 20 con vestidos en seda y detalles de encaje, ésta inspiro hasta los peinados y cortes de cabello.

Las tendencias de moda que marcaron el 2021

Traje sastre y vaqueros ‘wide leg’

La Semana de la Moda en Francia ya había anticipado el uso de los trajes sastre, poniendo énfasis en las siluetas holgadas y cortes oversize; los colores neutros o pastel dominaron al igual que las telas brillosas. También destacaron los pantalones de mezclilla wide leg, es decir, vaqueros de forma triangular ceñidos de la cintura.  
Ropa Après-Ski

Aunque el nombre te suene muy lejano, el Après-Ski es una de las prendas más habituales en temporada de invierno. Literalmente significa: “después del esquí” y hace referencia a las prendas o accesorios perfectas para soportar el frío extremo. Y es que sin duda la mayoría optó por la calidez y comodidad que da un suéter de esquí.   
Zapatos Mary Jane

El clásico calzado despertó la nostalgia entre los amantes de la moda, hasta Sarah Jessica Parker y Anne Hathaway recorrían las calles de Nueva York luciendo un par de ‘Mary Jane’. Sin embargo, el diseño sufrió algunos cambios acordes a nuestra época, así vimos algunos con gruesas plataformas o tacones aguja.

Terciopelo y tonos metalizados

Las texturas aterciopeladas también se hicieron presente este 2021, y lo mejor de todo es que continuarán marcando tendencia el próximo año. Ya sea en vestidos, blusas o pantalones, el terciopelo y los tonos metalizados seguirán resaltando en los aparadores de las tiendas.
El crop top y los vestidos lenceros

De nueva a cuenta el crop-top se posicionó como una de las principales tendencias en la moda; esta prenda se lleva perfecto con pantalones de tiro alto, sean estos de mezclilla, de vestir o tipo pans. Asimismo, el vestido lencero se volvió el rey de la fiesta, perfecto para una noche con los amigos o una cena romántica con la pareja.
Transparencias

Si bien, es una de las prendas más complicadas de lucir o combinar, las llamadas “transparencias teatrales” marcan la diferencia en vestidos o faldas que pueden parecer monótonas y agregan un toque de drama a nuestros looks de fiesta.   
Las plumas

Protagonistas de la noche y las mañanas fueron las prendas con plumas, las cuales debemos reconocer nunca pasan de moda. Además de proveernos calos en tiempos de bajas temperaturas, le dan un toque elegante, pero no son tan fáciles de llevar, por lo que debes planear muy bien tu look antes de salir a la calle.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)