Cumbre de Comercio e Inversión de la ASEAN 2020 se efectuará en noviembre próximo

La Cumbre de Comercio e Inversión de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN-BIS 2020) tendrá lugar los días 13 y 14 de noviembre próximo en Hanoi, con el tema “ASEAN digital: Sostenibilidad e inclusión”, informó hoy la Cámara de Comercio e Industria de Vietnam (VCCI).

El presidente de VCCI, Vu Tien Loc, dio a conocer tal información durante una conferencia de prensa para presentar las actividades de empresas en 2020, año en que Vietnam desempeña la presidencia rotativa del bloque.

Según Loc, la ASEAN-BIS 2020 es el evento más esperado de la comunidad empresarial de la agrupación que prevé la participación de líderes de los 10 estados miembros y ocho mandatarios de los socios de diálogo, quienes conversarán con empresas para buscar soluciones destinadas a superar los desafíos provocados por la pandemia del COVID-19 y maximizar la revolución de la tecnología digital.

La cumbre se centrará en seis temas, a saber: las perspectivas económicas de la ASEAN, la tecnología y el futuro del trabajo, la renovación agrícola, el crecimiento verde y la buena gobernanza, la logística y las ciudades inteligentes, y ASEAN renovada y el emprendimiento digital, añadió.

Se trata de una buena oportunidad para que las empresas vietnamitas y de otros países del Sudeste Asiático promuevan su marca, reafirmen su posición en la región y la arena internacional, amplíen la cooperación y atraigan inversiones, anotó.

Con anterioridad, el 12 de noviembre se efectuará la Cumbre Empresarial Asiática (VBS) 2020 con el tema “Vietnam digital: Adaptación activa hacia el desarrollo sostenible” para presentar las potencialidades del país indochino en la logística, agricultura y servicios tecnológicos.

Como parte de las actividades, se llevará a cabo el Premio de Empresas de ASEAN 2020 para honrar a las compañías con contribuciones destacadas al desarrollo y la prosperidad de la región.

En paralelo, se lanzará el proyecto Patrimonio del Consejo Asesor de Negocios (ASEAN-BAC): la Red de emprendimiento digital.

El plan pretende crear una red de conexión empresarial, impulsar el proceso de transformación digital, sobre todo para las micro, pequeñas y medianas empresas, fuerzas motrices del desarrollo económico de la ASEAN.

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest