Search

CÁMARA NACIONAL

DE LA INDUSTRIA TEXTIL

¿Cuál es el tratado que no avaló Morena?

Ciudad de México.- En abril pasado, el Senado de México ratificó un acuerdo comercial con 10 países de la región Asia-Pacífico que busca reducir barreras comerciales, en medio de esfuerzos del país latinoamericano por diversificar sus mercados y de críticas de industriales locales por la eventual invasión de productos asiáticos.

Con 73 votos a favor, 24 votos en contra y cuatro abstenciones se aprobó el dictamen del  el Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) que lo conforman Australia, Brunei, Canadá, Chile, Malasia, México, Japón, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam, los cuales conformarán una zona con un intercambio comercial que superará los 3.84 billones de dólares, señaló la agencia Notimex.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, destacó la aprobación de este acuerdo que involucra el 14% del PBI mundial y 15% del comercio mundial, reuniendo una población de 500 millones de personas que son el potencial mercado para los intercambios comerciales. De inmediato lo turnó al titular del Ejecutivo Federal.

Dolores Padierna, senadora del PT-Morena aseveró que este pone en desventaja a la industrial textil y zapatera ante países como Malasia y Vietnam. “Debemos de revisar prospectivamente qué va a ocurrir con nuestra agroindustria, con la industrial textil, del calzado, con los servicios farmacéuticos, con las telecomunicaciones, con la industria automotriz, la energía eléctrica”.

Comparte este contenido:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Bóxers

Pantalones de mezclilla para caballero (2a edición)